Proyectos

Conoce algunos de nuestros proyectos

1. Lista de Espera Quirúrgica Inteligente

Para operar al niño adecuado en el momento adecuado, priorizamos a los niños que no pueden esperar más. La lista inteligente se ordena en base a criterios médicos y la condición particular de cada niño.

2. Recuperación Entretenida

El estado de ánimo de los niños influye significativamente en su recuperación. Este proyecto implementó el uso de tablets con juegos y libros para los niños en recuperación de hemodiálisis y cirugía ambulatoria.

3. Pabellón Abierto

La tranquilidad de los padres es parte importante la recuperación de los niños. Este proyecto permite a los padres en sala saber, en todo momento, en qué parte del proceso quirúrgico se encuentra su hijo.

4. Triage Asistido

El Triage es un procedimiento para evaluar el riesgo clínico de niños en urgencia y priorizar a los más graves. Puede incluso salvar vidas.

Este proyecto estandariza y mejora la efectividad del Triage, asistiendo la decisión con criterios médicos definidos con anterioridad.

5. Almohadita

Permite monitorear a los niños de forma remota y continua mientras se recuperan en su hogar, anticipando episodios de crisis y permitiendo así una oportuna atención médica.

6. Hospital Abierto

Una de las fortalezas del Exequiel es su interacción con la comunidad. Hospital Abierto es una jornada en la que los miembros del hospital y sus instalaciones se hacen disponibles a la comunidad.

Esta experiencia se enriquece con la participación de otros colectivos e instituciones, como Bomberos, comunidades vecinales, grupos de pueblos originarios, entre otros.

7. Minga

Mediante la capacitación en procesos visualización y diseño, personas de la comunidad del Exequiel crearán un conjunto de piezas gráficas que plasmen su origen e identidad, a la vez que complementan el sistema de señalización del nuevo edificio. Esto, con el fin de propiciar la apropiación y el sentido de pertenencia en los nuevos espacios del edificio en construcción.

8. Programación de Cirugías

Buena programación, más niños operados. Los equipos médicos programan cirugías de forma rápida e interactiva, incluyendo el mayor número posible de niños.